Miren que bello! Les traigo este bolso sobre... hecho con un trapo de piso (nuevo claro)
Quizás exagero, pero para ser un auténtico trapo de piso quedó muy bien!
No tengo el paso a paso completo por que la verdad no le tenía mucha fe, pero si fotografié algunos detalles. Igual es muy simple, ni bien lo vean se van a dar cuenta como viene.
Usé el famoso trapo, una cinta con madroños, lanas de colores, aguja, broche imantado y liencillo para hacerle el forro. Es lo único que no aparece en las fotos porque lo decidí sobre la marcha. Si, estaba en plan vaga y un tanto ansiosa... no quería forro, pero acá está.
Van a ver que hay distintos entramados de trapo, a mí me gustó este porque es gordito, tiene un poco mas de cuerpo. Obvio lo pueden reemplazar por la tela que quieran... pero ya no podrían decir que se hicieron un bolso con un trapo de piso... digamos. ¿Dónde estaría la hazaña?
Bueno, vamos con lo que importa. El bolso mide 32 cm x 21 cm. Verán que está hecho completamente a ojo y gusto propio. Para esta medida corte el trapo de 35 cm x 64 cm contando los margenes de costura. Cosí todo a mano, no tengo máquina en casa.
Corté otro rectángulo igual en liencillo para hacer el forro. Pueden usar otra tela mas bonita. Ésta era la que tenía en casa.
Antes de empezar a armar este sobre lo decoré. Quise darle un estilo un poco étnico. La verdad es que el tejido del trapo no daba para mucho glamour, tachas, ni nada por el estilo. No se, pueden probar también.
En definitiva lo que hice fue empezar a hacer trenzas con los colores que mas o menos combinaban con la cinta de madroños y los cosí en lo que sería la solapa de éste sobre intercalando materiales y formas. Ustedes si quieren lo pueden hacer en toooodo el sobre. Yo quise que solo fuera un detalle.
Puse una tira de madroños, una trenza e hice un hilván de color y así tres veces hasta finalizar con puntadas de cada color.
Luego puse las dos partes del broche. Son fáciles de colocar, no hace falta ningún aparato especial. El de la solapa lo puse en el forro y el de abajo en el trapo. Tranquilos, ya van a ver foto.
Una vez colocado esto enfrenté el derecho de las telas y cosí al rededor. Dejé una pequeña abertura para poder darlo vuelta.
Cuando lo damos vuelta cerramos esa abertura con una puntada invisible.
La forma la damos plegando este rectángulo en tres. Doblé a los 20 cm y nuevamente sobre este primer tramo para generar la tapita que queda un poco mas corta (de unos 16 cm) que el alto general del sobre.
Lo que queda es coser los laterales y ya está.
Acá les dejo una foto del broche del derecho y del revés. En la primer foto se ve lo que quedaría oculto entre el forro y el trapo.
Ahora que lo miro quedó un poco chueca la foto jaja, pero se entiende no?
A estrenarlo!
MV