viernes, 12 de febrero de 2016

DIY Remera

Vi una remera similar en DIESEL de esta temporada y dije por qué no? Ni en sueños pagaría fortuna por algo que resuelvo en casa en 10 minutos.




Todos tenemos dando vueltas una remera que no nos daría pena estropear. La verdad no encaré a comprar una para customizar porque bueno, sinceramente no sabía que tan bien podía quedar. No es DIESEL, pero estoy conforme con el resultado. Sirvió para cambiarle la cara a esta prenda. Creo que me atrevería a hacerlo con una remera en mejores condiciones que ésta jaja.

Necesitamos una remera que nos quede mas bien holgada, que no se deshilache al cortarla (las de modal van bien) y unas buenas tijeras.


Sobre la marcha me hice de una regla y un lápiz también pero se puede hacer a ojo... yo no me atreví.

Lo que hice fue empezar a marcar lineas verticales de unos 10 cm de largo cada 1.5 cm (creo que mejor si lo hacen cada 1 cm). Traté de quedar a 1 cm de las costuras principales de la remera (hombros, cuello).
Después las corté con la tijera y finalicé estirando cada tira que se formó. Acá les muestro:


Con la espalda hice lo mismo pero en dos hileras separadas por unos 2 cm. 


Listo! Eso es todo!. Pónganse creativos y varíen los diseños. 



 ¿Qué tal toda la espalda calada? Si se atreven... Yo la dejo así, hay que dejar algo a la imaginación ;)


MV


jueves, 11 de febrero de 2016

DIY Bolso sobre

Miren que bello! Les traigo este bolso sobre... hecho con un trapo de piso (nuevo claro)


Quizás exagero, pero para ser un auténtico trapo de piso quedó muy bien!
No tengo el paso a paso completo por que la verdad no le tenía mucha fe, pero si fotografié algunos detalles. Igual es muy simple, ni bien lo vean se van a dar cuenta como viene.

Usé el famoso trapo, una cinta con madroños, lanas de colores, aguja, broche imantado y liencillo para hacerle el forro. Es lo único que no aparece en las fotos porque lo decidí sobre la marcha. Si, estaba en plan vaga y un tanto ansiosa... no quería forro, pero acá está.


Van a ver que hay distintos entramados de trapo, a mí me gustó este porque es gordito, tiene un poco mas de cuerpo. Obvio lo pueden reemplazar por la tela que quieran... pero ya no podrían decir que se hicieron un bolso con un trapo de piso... digamos. ¿Dónde estaría la hazaña?

Bueno, vamos con lo que importa. El bolso mide 32 cm x 21 cm. Verán que está hecho completamente a ojo y gusto propio. Para esta medida corte el trapo de 35 cm x 64 cm contando los margenes de costura. Cosí todo a mano, no tengo máquina en casa.
Corté otro rectángulo igual en liencillo para hacer el forro. Pueden usar otra tela mas bonita. Ésta era la que tenía en casa.

Antes de empezar a armar este sobre lo decoré. Quise darle un estilo un poco étnico. La verdad es que el tejido del trapo no daba para mucho glamour, tachas, ni nada por el estilo. No se, pueden probar también. 

En definitiva lo que hice fue empezar a hacer trenzas con los colores que mas o menos combinaban con la cinta de madroños y los cosí en lo que sería la solapa de éste sobre intercalando materiales y formas. Ustedes si quieren lo pueden hacer en toooodo el sobre. Yo quise que solo fuera un detalle.
Puse una tira de madroños, una trenza e hice un hilván de color y así tres veces hasta finalizar con puntadas de cada color.

Luego puse las dos partes del broche. Son fáciles de colocar, no hace falta ningún aparato especial. El de la solapa lo puse en el forro y el de abajo en el trapo. Tranquilos, ya van a ver foto. 

Una vez colocado esto enfrenté el derecho de las telas y cosí al rededor. Dejé una pequeña abertura para poder darlo vuelta.

Cuando lo damos vuelta cerramos esa abertura con una puntada invisible. 

La forma la damos plegando este rectángulo en tres. Doblé a los 20 cm y nuevamente sobre este primer tramo para generar la tapita que queda un poco mas corta (de unos 16 cm) que el alto general del sobre. 
Lo que queda es coser los laterales y ya está.





Acá les dejo una foto del broche del derecho y del revés. En la primer foto se ve lo que quedaría oculto entre el forro y el trapo.

Ahora que lo miro quedó un poco chueca la foto jaja, pero se entiende no?



A estrenarlo!

MV





lunes, 8 de febrero de 2016

Cookies de avena

Evidentemente las tardes nubladas me inspiran para cookies. Hoy traigo unas super poderosas!



No doy mas vueltas y les paso los ingredientes, seguro los tienta!

Necesitamos:
- 150 gr de avena arrollada extrafina
- 50 gr de harina 
- 100 gr de azúcar (puede ser morena)
- 4 cucharadas de miel
- 1 huevo
- 50 gr de manteca a temperatura ambiente
- 1 taza del mix que quieras. Yo usé: ciruelas sin carozo trozada, almendras, nueces y unos chips de chocolate blanco.
- 1 cucharadita de canela


No me digan que no son una bomba de energía! Continuemos.

Primero vamos a mezclar la manteca y el azúcar. Se va a formar un granulado al que le vamos a agregar el huevo, la miel y la canela. Después incorporamos la taza del mix que queramos (previamente pasado por un poquito de harina) y luego agregamos la avena y el harina.


Mezclamos bien, no hace falta batir. Repartimos la preparación en placas con papel manteca y llevamos a horno 200° pre calentado, por unos 10 minutos o hasta que vean que están dorados los bordes.



Una vez que están listas, sacamos el papel de la placa y dejamos enfriar en la mesada. Después ya podemos despegarlas y servir.






domingo, 7 de febrero de 2016

DIP Falso salmón

Gente, miren lo que les traigo, muy simple pero que levanta un montón una buena picada! Si les gusta el salmón ahumado, sigan leyendo!


Éste es un DIP muy facíl de hacer. Yo lo acompañe con papas pero pueden ser tostadas, bastones de zanahoria, apio, lo que gusten.

¿Cómo conseguimos ese sabor sin usar salmón? Acá va el secreto: anchoas y pimentón ahumado. Si, odio las anchoas y puede ser que alguno de ustedes también, pero tranquilos, casi no se notan, solo le dan ese gustito a pescado necesario para imitar el salmón. El pimentón hace el resto. Tengan fe.

Necesitamos:
- 150 gr queso crema
- 2 anchoas
- 1 cda de pimentón ahumado
- 1 cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta (si gustan)


Colocamos los ingredientes en un bowl, mixeamos y ya está listo!!! Si lo dejan descansar un ratito en la heladera antes de servir, mejor, así se asientan aún más todos los sabores. Es una bomba!