sábado, 30 de enero de 2016

DIY- Posa fuente

Hoy les traigo este posa fuente de totora. Si, seguro vieron esta técnica en alfombras, pero la verdad no la encontré con ésta función (solo las vi tejidas al crochet), y me pareció que se vería muy divertido tener tantos flecos en la mesa.


¿No es genial la textura? Provoca estrujarlo... bueno, a mi me pasa :)

Vamos con los materiales que son muy pocos y fáciles de conseguir:


La técnica es realmente muy simple. Si hay niños en casa pueden ayudar sin problemas. Empecemos con el paso a paso.


En primer lugar debemos cortar el tejido del tamaño que queramos. Después solo tenemos que cortar  muchas tiras de totora de unos 8 o 10 cm e ir atándolas al primero. Cuantas más tiras atemos, más tupido quedará nuestro posa fuente. Es un proceso lento, pero digamos que distiende.

Yo empecé de afuera hacia adentro y elegí saltarme una hilera. Es decir, até una si, otra no. Precisé cerca de 400 gramos de totora, pero es un posa fuente realmente grande.

Les dejo una imagen de cómo se ve del lado de atrás.


La verdad es muy simple, pero queda muy bonito. Hay muchisimos motivos y colores de totora para combinar y darle un toque distinto a la mesa.


Eso es todo. Espero que les haya gustado y lo puedan poner en práctica. La opción del posa pavas esta muy buena también si les parece muy lento el proceso para un objeto mas grande. 








viernes, 29 de enero de 2016

COOKIES


Éste día nublado y medio tristón me hizo añorar el otoño (lo lamento por los amantes del verano, pero últimamente está insoportable) Y me recordó a éstas cookies de azúcar negra y chips de chocolate. Me tenté, esa es la verdad... pero las comparto con ustedes!


Son un clásico para el té, el café... por qué no para el mate, ya que estamos. Les paso la receta. Rinden un montón.



Necesitamos:
- 400gr de harina leudante.
- 150 gr de azúcar común (yo usé integral, va bien también)
- 150 gr de azúcar negra o moreno.
- 2 huevos.
- 150 gr de manteca.
- 200 gr de chips de chocolate (pueden reemplazarlos por nueces y/o almendras)
- Esencia de vainilla.



En primer lugar mezclamos el azúcar (ambos tipos), los huevos y la manteca (que derretimos unos segundos antes en el microondas). Agregamos la esencia de vainilla y nos va a quedar todo mas o menos así: 


Después incorporamos los chips de chocolate (o lo que prefieran en su lugar) y la harina. Ésta es la consistencia, ni muy compacta ni muy blandita...


Preparamos una placa con papel manteca y distribuimos la preparación en pequeñas bolitas. Yo use dos cucharitas de postre para moldearlas. Hay que ubicarlas separadas porque en el horno se expanden.


Las llevamos al horno en 200° por unos 10 o 15 minutos (depende el horno) y van a quedar así:


Sacamos el papel de la placa y dejamos enfriar en la mesada. Cuando estén frías las podemos despegar del papel y listo!



Espero que puedan hacerlas y me cuentan si tuvieron éxito!

MV



DIY Alpargatas

Hoy les traigo unas alpargatas muuuy fáciles de customizar! 


Ya tenía hechas otras similares, pero bueno, me entusiasmé en hacer éstas así podía compartir con ustedes el proceso... el acotado proceso en realidad... ya van a ver.

Vamos a trabajar! Para eso necesitamos:


Por supuesto algunos materiales pueden variar. A mi me dio un poco de fiaca y ya tenía la puntilla en casa, pero sino la podría haber tejido. Es una opción. Pueden variar también el ancho si no les convence tan grande.
Con los hilos y madroños pasa algo similar. Yo terminé mezclando lanas también y se me ocurre que cintas, cordones, tiras de mostacillas pueden andar muy bien! ...o algunos hilos con lurex, por qué no?

El siguiente paso consiste en "decorar" esa puntilla con todos los materiales que les mencioné antes. Yo fui dando puntadas con los distintos colores siguiendo el patrón de este galón. Les muestro el derecho y el revés así ven como coloqué los madroños.


Después de que estamos satisfechos con la decoración hay que poner ésta puntilla en la alpargata. Para eso dos opciones: coserla con puntadas invisibles o pegarla con pegamento para tela... Yo la iba a coser, pero finalmente la pegué. Le dí un par de puntadas para reforzar igual, pero bueno...
En el caso de que también opten por pegarla, tienen que fijarla con unos alfileres y dejarlas secar por una hora aproximadamente.


Una vez seca, cortamos los excedentes de los bordes y tratamos de que quede lo mas prolijo posible. Yo doble las puntitas de los hilos para adentro así no terminan siendo alpargatas con bigotes!
Si eligen usar el pegamento, ojo a la hora de lavarlas! mejor que sea a mano...

Eso es todo. Me parece que con un jean y remera básica blanca ya tenemos un look simple pero con mucha onda!

¿Me cuentan por facebook o instagram si las hacen?? Me encantaría ver sus versiones!!

MV



miércoles, 27 de enero de 2016

Smoothie!

Otra opción fresca y muy rica, pero mas llenadora: 


Necesitamos un mixer o licuadora y los siguientes ingredientes:


Las proporciones varían según el gusto de cada uno. Para un vaso grande use: una rebanada de melón, un yogurt natural, 1/3 taza de te verde FRÍO (por favor) y un chorrito de leche descremada. Yo no le agregue azúcar porque el yogurt ya era dulce y tampoco procese el hielo, se lo agregué después...

El paso a paso es tan simple como verter los ingredientes en un recipiente, mixear y listo!


Disfruten!!

MV


DIY - Mate Salvaje

¡Y llegó la hora del primer DIY del Blog! ¡Qué emoción! 



Para hacer honor a éste espacio, por supuesto inauguramos con un MATE. Un poco evidente. Va en clave eco friendly: vamos a reciclar un frasco de yogurt. Tenía varios en casa así que puse manos a la obra.
Se que no todos saben crochet y en este momento no voy a detenerme mucho ahí mas que para nombrar los puntos que utilicé. Si les interesa aprender a tejer, hay infinidad de tutoriales en YouTube. A mi, particularmente, me enseñó mi abuela :)
Yo les traigo ésta idea que me pareció original en un mate (sobre todo por el tipo de punto).

Materiales: 


1- Hilos del color que quieran.
2- Aguja de crochet 3,5 mm.
3- Frasco de yogurt.

Empecé a tejer haciendo un anillo con 5 cadenas y a partir de allí continué con vareta simple durante 3 vueltas, aumentando en cada punto. Luego una vuelta de medio punto sin aumentos. Queda mas o menos así:


Después empieza el punto que da gracia a este mate. Pueden encontrarlo como Punto peruano o bucle. Es un poco lento y hay que tenerle paciencia pero queda muy bonito. La cantidad de vueltas dependerá de cuanto quieran cubrir el frasco. Yo hice 9 y lo finalicé con dos vueltas de punto enano.

Si cambian varias veces de color puede quedar muy divertido! Los rulitos se empiezan a mezclar y el efecto es genial.
Se me ocurre que hacerlo en una taza es una buena idea también. ¡Si prueban me cuentan!


¡Que lo disfruten!

MV




martes, 26 de enero de 2016

Agua Saborizada

Bueno, resulta que fui a preparar el mate... pero desistí. Es que los días en BAires últimamente son un tanto calurosos. Así que:


Es realmente muy rica, fácil y refrescante! Les dejo los ingredientes:


1- Agua, por supuesto! Puede ser con hielo o simplemente fría.
2- Medio pomelo y/o naranja.
3- Medio limón.
4- Jengibre fresco.
5- Menta fresca.

Cortamos un par de rodajas de pomelo, otro tanto de limón y lavamos las hojitas de menta. El jengibre puede ir rallado o en trocitos. La idea es SABORIZAR el agua, no hacer un licuado, así que tanto las frutas como el jengibre y la menta no deben estar procesadas.


Ponemos todo en la jarra con agua y básicamente ya está! Lo que nos queda es agregarle hielo si queremos y/o un poco de azúcar o Stevia. En general el sabor se define mas o menos después de una hora de reposar en la heladera. Quizás el pomelo les resulte un poco amargo, en ese caso, pueden reemplazarlo por una naranja.


Una observación: Ojo con la menta! Alguna vez la deje mucho tiempo en el agua y estuve tirada en la cama con la presión baja un par de horas! Así que les recomiendo retirarla del agua al cabo de una o dos horas.

Listo! Genial para refrescarse! Que la disfruten!

MV





¿Por dónde empezar?

¡Me gustan e interesan tantas cosas que nunca supe por dónde empezar! ¡Mares de impulsividad y creatividad llenan de a poco la casa, el armario, las fotos y también la panza!! ¡Momentos en los que la imaginación explota!...¿Y después qué?
Creo que éste puede ser un camino para ordenarme y compartir las ideas que entre mate y mate se me ocurren.
Eso si, son variadas... un día es una receta, otro día un peinado, después un DIY para la casa o la ropa... y a veces por qué no un dibujo? o un makeup... 
Siempre la pregunta es ¿Y por qué no...? ¿Y qué tal si...?
No sé si a ustedes también les pasa... 
¡Tenía que empezar, de algún modo, a hacer algo con todo esto! 
¡Espero que me acompañen! Quiero compartir mis experiencias, ideas y experimentos con ustedes... ¿Me cuentan qué les parece?