sábado, 30 de enero de 2016

DIY- Posa fuente

Hoy les traigo este posa fuente de totora. Si, seguro vieron esta técnica en alfombras, pero la verdad no la encontré con ésta función (solo las vi tejidas al crochet), y me pareció que se vería muy divertido tener tantos flecos en la mesa.


¿No es genial la textura? Provoca estrujarlo... bueno, a mi me pasa :)

Vamos con los materiales que son muy pocos y fáciles de conseguir:


La técnica es realmente muy simple. Si hay niños en casa pueden ayudar sin problemas. Empecemos con el paso a paso.


En primer lugar debemos cortar el tejido del tamaño que queramos. Después solo tenemos que cortar  muchas tiras de totora de unos 8 o 10 cm e ir atándolas al primero. Cuantas más tiras atemos, más tupido quedará nuestro posa fuente. Es un proceso lento, pero digamos que distiende.

Yo empecé de afuera hacia adentro y elegí saltarme una hilera. Es decir, até una si, otra no. Precisé cerca de 400 gramos de totora, pero es un posa fuente realmente grande.

Les dejo una imagen de cómo se ve del lado de atrás.


La verdad es muy simple, pero queda muy bonito. Hay muchisimos motivos y colores de totora para combinar y darle un toque distinto a la mesa.


Eso es todo. Espero que les haya gustado y lo puedan poner en práctica. La opción del posa pavas esta muy buena también si les parece muy lento el proceso para un objeto mas grande. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario