lunes, 7 de marzo de 2016

Torta 80 golpes especial!

Hola queridos materos!

Sin mucho mas preámbulo, les dejo la receta de esta torta espectacular!


Ésta versión esta rellena de chocolate, almendras y arándanos en almíbar... agua la boca...
No hay fotos del paso a paso, perdón! Pero hice menudo enchastre y no quedaba muy bello en fotos...

Vamos directo con la receta.

Para la masa necesitamos:

- 800 gr de Harina 0000
- 30 gr de levadura fresca
- 80 gr de manteca
- 1 cda de miel
- 1 cdita de sal
- 100 cc de leche
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos

Secretito: Yo tenía harina leudante y la usé en lugar de la 0000 y la levadura. Creció genial. Obvio no tiene el gustito a levadura que está bueno, pero funciona.

Para el relleno:

- 2 cdas soperas de cacao
- 60 gr de manteca
- 1/2 taza de arándanos en almíbar
- 70 gr de chips de chocolate
- 3 cdas soperas de azúcar impalpable
- 150 gr de almendras

Para el almíbar:

- 200 gr de azúcar
- 200 cc de agua

Bueno, ahora sí, a cocinar!

En primer lugar colocamos la harina con la sal sobre la mesada formando un anillo y comenzamos a agregar los ingredientes en el centro. Incorporamos el azúcar, la miel y la leche (tibia). Mezclamos un poco, agregamos la manteca y terminamos de unir con los huevos (Recuerden agregarlos de a uno y abrirlos en un recipiente aparte para asegurarse de que estén buenos) Unimos bien la preparación y amasamos hasta obtener una masa suave. 
Ahora viene la mejor parte. A golpear la masa con entusiasmo contra la mesada! ¿Cuántas veces? 80. Yo lo hice 90, aproveche el momento para descargar!

Notita de color: no era exactamente ésta receta pero recuerdo que cuando yo estaba en el jardín mi mamá fue un día a clase e hicimos con todos los compañeros esta torta y cuando llegó el momento de los golpes nos íbamos pasando en ronda esta bola de masa y cada uno le daba el suyo. Fue genial, y creo que mi seño aún utiliza esa receta.

Van a ver como cambia la masa con los golpes. Queda mas suave y tierna. Después la dejamos descansar media hora.

Mientras esperamos preparamos el relleno. Vamos a derretir el chocolate con la manteca en el microondas y agregamos el cacao con el azúcar impalpable. Se pueden mezclar las almendras y arándanos en este punto, pero yo prefiero agregarlos aparte. 

Una vez que paso la media hora estiramos la masa en la mesada enharinada formando un gran rectángulo (va a quedar de 1.5 cm de grosor aprox) Colocamos el relleno de chocolate sobre toda la superficie ayudándonos con una cuchara y esparcimos las almendras (yo las dejé enteras, pero pueden picarlas un poco) y los arándanos sin el almíbar. 
Luego enrollamos desde la parte mas ancha para formar un gran arrollado y dividimos éste en 7 partes iguales. Las disponemos en un molde profundo de unos 26 cm de diámetro con el espiral hacia arriba. Dejamos leudar otra media hora en un lugar calentito.

Después llevamos el molde a horno precalentado, medio, por 40 minutos. 

Preparamos el almíbar y cuando la torta esté lista, la retiramos del horno y la bañamos despacio con éste liquido caliente. 

Y ya está! Bomba bomba! Super mega rendidora!