Ésta fue mi cena anoche, y salió genial! La comparto con ustedes así pueden recrearla en casa también.
Bien. Corvina. Preparé este tipo de pescado porque me lo trajeron fresco de la costa (por allá cerca del Faro Querandí) pero funciona muy bien con el salmón, no se con la trucha... habría que probar. Eso si, tiene que estar entero, con escamas, obvio sin vísceras (yo le saqué la cabeza por que no entraba en la asadera)
Éste tipo de cocción en sal deja al pescado en su punto justo. Me encantó. Es fácil de preparar, desde ya no queda salado, y es muy sano.
Vamos con los ingredientes
Para la corvina: (la que usé yo es de un poco mas de 1 kg y comimos bien 2 personas)
- Albahaca fresca
- Cilantro fresco
- Tomillo fresco
- Laurel
- 2 dientes de ajo
Para la pasta de sal necesitamos:
- 1 1/2 o 2 kg de sal gruesa
- 8 claras de huevo
Para el puré:
- 2 papas grandes
- Jugo de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- Cilantro fresco
- Crema de leche
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Comencemos
En un bowl colocamos las 8 claras de huevo y vamos agregando la sal. Reservamos (A mí me llevó los dos kilos de sal. Igual eso se adapta al tamaño del pescado)
Vamos a rellenar la corvina con un atado de las aromáticas que conseguimos y los ajos en su piel y aplastados.
Una vez que tenemos eso listo pasamos a la asadera o fuente que vayamos a usar en el horno. La corvina tiene que entrar completamente.
Con la pasta de sal hacemos una base, como un colchoncito de 1 cm de espesor para colocar arriba la corvina que teníamos preparada.
Luego la cubrimos con el resto de la pasta haciendo un poco de presión.
La llevamos al horno medio-fuerte durante media hora (para 1kg de corvina).
Cuando la retiramos del horno tenemos que esperar entre 5 y 10 minutos. Van a ver y sentir que la sal se endureció formando una coraza.
Pasados esos minutos rompemos este "caparazón" de sal con fuerza pero con cuidado, no queremos destrozar el pescado. Cuando empiecen a sacar trozos de sal, irá saliendo también la piel dejando la carne al descubierto. Puede ser que no pase en toda la corvina, así que con algún elemento y con mucho cuidado porque esta muy caliente, comienzan a desprenderla.
La carne se desprende con facilidad de las espinas. Una vez que sacan el filet de arriba, van a ver que se pueden retirar las espinas de un solo tirón.
Vamos con el puré. No me voy a detener mucho ahí. Igual les cuento como lo hice.
Herví las papas peladas y lavadas, desde agua fría hasta que estuvieron bien blanditas. Las comencé a pisar y agregue el jugo y la ralladura de un limón, un chorrito de aceite de oliva y crema de leche (a gusto). Mezclé bien todo, salpimenté y terminé con un poco de cilantro fresco picado bien chiquitito.
Queda servir un trozo de pescado acompañado de este puré, que es tan simple como sabroso! De hecho creo que no vuelvo a hacer un puré común nunca mas!
Ojalá se animen a probarla!
MV




No hay comentarios:
Publicar un comentario