¡Hola queridos volátiles! Hoy les traigo unas bruschettas de salmón y de verduras con mayonesa de zanahoria... ESPECTACULARES! Las hice anoche para cenar en la cama mirando una peli con una cervecita bien fría... ¡Óptimas!
Son varios pasos, pero simples. Vale la pena. Cuando N* vio la bandeja dijo: "¿Es la recepción de una embajada?" Si, yo sé, es por que me quiere. Pero de verdad se pueden lucir con esta idea.
¡A trabajar!
La bese de toda bruschetta generalmente es pan de campo. Como no conseguí, usé rosetas de manteca. Quedan muy buenas también, además de que el tamaño es más cómodo para comer con la mano.
Para dos personas usé 4 rosetas. Lo que hice fue cortarlas a la mitad. Disponerlas en una placa con un poco de oliva y llevarla a horno 200° por unos 10 minutos o hasta que se doren y sequen un poquito. Una vez que se tostaron, mientras están calientes, frotamos medio diente de ajo por la superficie y reservamos.
Ahora vamos a empezar por las bruschettas de salmón con queso de verdeo y limón.
Necesitamos:
- 100 gr de salmón ahumado.
- 2 cucharadas de queso crema.
- Jugo y ralladura de medio limón.
- 1 Cebolla de verdeo (o ciboulette)
Al salmón ahumado lo cociné vuelta y vuelta en un sartén sin aceite ni nada. Como lo compré en el supermercado, congelado, me generó desconfianza comerlo crudo.
Y luego preparamos el queso, que consiste básicamente en picar el verdeo e incorporar los demás ingredientes mezclando bien. Salpimentamos.
Armamos las brusquetas colocando un poco de nuestro queso en cada rodaja de pan, el salmón encima y terminamos con un poquito de pimienta.
El salmón lo pueden reemplazar por atún o pollo grillado. El queso queda bien con cualquiera de esas opciones.
Empecemos ahora con las bruschettas de vegetales y mayonesa de zanahoria.
Necesitamos:
- 1 zanahoria grande
- Aceite de girasol
- Jugo de medio limón
- 1/2 diente de ajo
- Sal y pimienta
- 1 Cebolla de verdeo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 berenjena
- 1/2 zapallito
Para la mayonesa vamos a pelar y cortar la zanahoria en rodajas y blanquear (lo pueden hacer al microondas o hirviéndola en agua) Una vez frías las colocamos en el vaso del mixer o licuadora, agregamos el ajo y un poco del agua de cocción. Mixeamos. Agregamos el jugo de limón, continuamos mixeando y de a poco vamos agregando el aceite. Vayan viendo la cantidad. Tiene que emulsionar bien. Va a depender del tamaño de la zanahoria la cantidad de aceite que usen. Reservamos.
A los vegetales los vamos a cortar en juliana y brunoise. En un sartén con apenas aceite colocamos primero el verdeo y el pimiento, luego la berenjena y el zapallito al final. Cocinamos bien y salpimentamos.
Para armar estas bruschettas, esperamos que los vegetales que salteamos se entibien. Colocamos una capa de la mayonesa de zanahoria y el salteado por encima.
Eso es todo! Son muchos pasos pero ninguno complejo. Paciencia y tiempo. ¡Que las disfruten!













