lunes, 15 de febrero de 2016

MUG CAKE

Buen día!! Les presento mi desayuno de esta mañana! Bueno, al protagonista mejor dicho...


Un mug cake. Una torta en taza. Es que están por todos lados y me tentaron. Sobre todo porque se hacen en 3 minutos en el microondas y ensucias solo una taza. Golazo.

Te despertaste y no tenes nada para desayunar? Si sos como yo que con el mate pelado no llegas muy lejos, un mug cake te salva! 

Tengo que confesar que estuve haciendo varios el fin de semana para dar con las proporciones y sabores que me gustaban a mi. Las recetas que encontré y probé tenían algo que no me terminaba de cerrar. Así que ésta es mi versión.

Necesitamos:

- 4 cucharadas al ras de harina leudante.
- 4 cucharadas al ras de azúcar (usé integral, pero la que mas les guste)
- 1 cucharada al ras de cacao.
- 1 cucharada de aceite de girasol o puede ser manteca derretida.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de leche. 
- 1 cucharada "copetona" de mermelada de ciruelas (o la que mas bronca les dé)

Es tan fácil como elegir una taza, verter primero los ingredientes secos y mezclar. Agregar los húmedos y mezclar. Terminar con la mermelada en el centro.



Va al microondas, potencia 80, por 2 minutos. Vayan controlando. Pueden ir sumando de a 10 segundos hasta que llegue al punto que deseen. Y ya está. La pueden terminar con un poquito de azúcar impalpable.


Algunas cosillas a tener en cuenta:

- La cocción va a variar de acuerdo a la taza. Los primeros mug cakes serán de prueba. Igual quedan bien en cualquiera, solo que en algunas les va a tomar mas tiempo que en otras. 
- Ojo también con la cantidad de mezcla y el tamaño de la taza. Que la preparación no supere los 2/3 de la taza.
- La mezcla no les tiene que quedar muy liquida porque se les va a rebalsar en el micro. Si les quedó muy flojita le agregan un poco mas de harina, no pasa nada.
- Cuando mezclen raspen bien las paredes de la taza. Que no les queden grumos de harina dando vueltas.
- El punto de cocción es "delicado" por decirlo de algún modo. Hay a quienes les gusta medio crudo. A mi no, pero ojo que no se les seque mucho. Van a comer piedra.
- Hay que comerlo calentito o tibio. Frío no es que sea feo pero ya no está tan esponjoso. Recordemos que estamos cocinando en un microondas, no en el horno fiel amigo de la repostería.
- Le pueden agregar frutos secos, chips, lo que les guste, siempre y cuando pasen esos ingredientes previamente por un poco de harina. Si no se les van a ir al fondo todos apelmazados.
- Esta vez lo rellené con mermelada, pero por qué no dulce de leche? o un trocito de chocolate? puede quedar algo similar al volcán ;)

Listo gente! Cuchara en mano?





No hay comentarios:

Publicar un comentario