sábado, 6 de febrero de 2016

DIY Especiero

Traigo un DIY ideal para el finde largo! (si es que no tienen mejores planes, por supuesto)




Como verán tengo muchos frascos de yogurt en casa. Gran parte de ellos los tengo destinados a la cocina para guardar todos los condimentos. Pero se veían tan aburridos en los estantes que pensé en ponerles un poco de color y de paso también identificar el contenido. ¿Qué les parece la idea? Si los entusiasma, sigan leyendo!

Los materiales que vamos a necesitar son:
- Frasco
- Plasticola blanca
- Papel madera
- Tijera
- Masilla
- Pincel y recipiente
- Acrílicos



También preparé en la computadora algunas etiquetas:

Empecé por forrar las tapas con el papel madera. Si quieren pueden usar otro tipo de papel, incluso servilletas para decoupage. Yo usé éste papel porque quería que los protagonistas fueran los tiradores. 
Lo primero que hice fue marcar la tapa en el papel y cortar el círculo 1cm mas grande, y luego hacer pequeños cortes en todo el borde para facilitar el forrado. Queda mas o menos así:


Pincelamos todo con plasticola y cubrimos la tapa plegando cada tirita hacia el interior de la misma y dejamos secar bien.

Después comenzamos a hacer los tiradores. Yo usé masilla de dos componentes porque es resistente además de que es un material que conozco y con el que me siento cómoda. Ustedes pueden elegir el que gusten. 
En este punto tenemos que modelar los tiradores y dejar secar. Busquen en internet y elijan los modelos que quieran. Hay un montón de diseños.




Si usan este material les recomiendo que una vez seco, le den una mano de acrílico blanco, porque la masilla es grisácea y con ese subtono los colores que pongamos después no van a ser tan brillantes.

Ahora si, decoramos!




Lo que queda es pegarlos a la tapa con algún adhesivo fuerte (yo usé poxi-ran) y agregar las etiquetas. Si tienen tiempo, ganas y una imprenta cerca, pueden pedir que las impriman en papel adhesivo... yo tenía tiempo e imprenta pero no las ganas, así que las imprimí en casa y las pegue con cinta adhesiva transparente. Quedan muy bien igual.




Listo! Eso es todo. Yo sigo con los 20 frascos que me quedan! BYE!

MV




jueves, 4 de febrero de 2016

Corvina en costra de sal y puré al limón.

Ésta fue mi cena anoche, y salió genial! La comparto con ustedes así pueden recrearla en casa también.


Bien. Corvina. Preparé este tipo de pescado porque me lo trajeron fresco de la costa (por allá cerca del Faro Querandí) pero funciona muy bien con el salmón, no se con la trucha... habría que probar. Eso si, tiene que estar entero, con escamas, obvio sin vísceras (yo le saqué la cabeza por que no entraba en la asadera) 
Éste tipo de cocción en sal deja al pescado en su punto justo. Me encantó. Es fácil de preparar, desde ya no queda salado, y es muy sano.

Vamos con los ingredientes

Para la corvina: (la que usé yo es de un poco mas de 1 kg y comimos bien 2 personas)
- Albahaca fresca
- Cilantro fresco
- Tomillo fresco
- Laurel
- 2 dientes de ajo

Para la pasta de sal necesitamos: 
- 1 1/2 o 2 kg de sal gruesa
- 8 claras de huevo

Para el puré: 
- 2 papas grandes
- Jugo de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- Cilantro fresco
- Crema de leche
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Comencemos

En un bowl colocamos las 8 claras de huevo y vamos agregando la sal. Reservamos (A mí me llevó los dos kilos de sal. Igual eso se adapta al tamaño del pescado)



Vamos a rellenar la corvina con un atado de las aromáticas que conseguimos y los ajos en su piel y aplastados. 

Una vez que tenemos eso listo pasamos a la asadera o fuente que vayamos a usar en el horno. La corvina tiene que entrar completamente.

Con la pasta de sal hacemos una base, como un colchoncito de 1 cm de espesor para colocar arriba la corvina que teníamos preparada.

Luego la cubrimos con el resto de la pasta haciendo un poco de presión.
La llevamos al horno medio-fuerte durante media hora (para 1kg de corvina).

Cuando la retiramos del horno tenemos que esperar entre 5 y 10 minutos. Van a ver y sentir que la sal se endureció formando una coraza.

Pasados esos minutos rompemos este "caparazón" de sal con fuerza pero con cuidado, no queremos destrozar el pescado. Cuando empiecen a sacar trozos de sal, irá saliendo también la piel dejando la carne al descubierto. Puede ser que no pase en toda la corvina, así que con algún elemento y con mucho cuidado porque esta muy caliente, comienzan a desprenderla.

La carne se desprende con facilidad de las espinas. Una vez que sacan el filet de arriba, van a ver que se pueden retirar las espinas de un solo tirón. 


Vamos con el puré. No me voy a detener mucho ahí. Igual les cuento como lo hice. 

Herví las papas peladas y lavadas, desde agua fría hasta que estuvieron bien blanditas. Las comencé a pisar y agregue el jugo y la ralladura de un limón, un chorrito de aceite de oliva y crema de leche (a gusto). Mezclé bien todo, salpimenté y terminé con un poco de cilantro fresco picado bien chiquitito.

Queda servir un trozo de pescado acompañado de este puré, que es tan simple como sabroso! De hecho creo que no vuelvo a hacer un puré común nunca mas! 



Ojalá se animen a probarla!

MV


miércoles, 3 de febrero de 2016

DIY sutil - Camisa de Jean

Les traigo un DIY que es un chiste! 
Esta semana aposté a los pequeños detalles que renuevan esa prenda vieja que te aburriste de ver. Es sutil. Lo suficiente como para que vuelvan las ganas de usarla pero que no sea muy llamativa o imposible de combinar.


Quise darle un toque a una camisa de jean, caballito de batalla, que era nevada, pero ya tiene tantos lavados que está imposible. Creo que para esta temporada va mejor con un poco de color y zafa del fondo del ropero.

Aquí los materiales:


El detalle es tan simple como dar unas puntadas con los hilos de colores... fui probando, es cuestión de gustos. Lo dejé sutil y discreto... pueden bordar toooodo lo que quieran.


Y listo! Así lo dejé yo.


Es solo una idea, pueden hacérselo a mil cosas! Que lo disfruten!





lunes, 1 de febrero de 2016

Smoothie de Té especiado y leche de coco

Hola a todos! Vuelvo con un smoothie de apariencia similar al anterior pero que sorprende!


Tenía ganas de tomar mi té favorito, pero no caliente, ni tampoco caer en el clásico té frio... y pensé, ¿si hice un smoothie de té verde... por qué no...?

La singularidad de este té es que tiene canela, cardamomo, jengibre, anís, clavo de olor y té negro. Si, suenan muy invernales, pero quedan muy ricos en frío.

Este es el té en cuestión. Es de Heredia. Vienen diferentes tipos. Yo probé Fem, Pasión e Invernal... me encantaron todos. No son difíciles de conseguir.



Para este smoothie necesitamos:


Para prepararlo no queda más que licuar o mixear todos los ingredientes!

Pueden usar otra leche, yo quise variar un poco, además de que le da mucho sabor y es dulzona. Se le puede agregar miel, azúcar, stevia, lo que mas les guste. Yo no le puse nada mas.
Lo serví en un frasco de mermelada con un sorbete bonito y voilá!
Hagan la prueba con cualquier té de sus favoritos. Les recomiendo que preparen media taza, bien concentrado y que lo enfríen antes de preparar el trago!